Liebster Award

16:06



Hace ya varios días, Mr. Mikel tuvo la gentileza de darme este premio y aunque tardé, por fin me pude hacer tiempo para responder sus preguntas.

1. ¿Cuándo decidiste y por qué administrar un blog?

Hace mucho, no recuerdo cuándo. En realidad fue livejournal, porque habían muchas tablas y prompts para poder escribir.

2. ¿Qué piensas del fenómeno de la autopublicación?

Hay cosas muy buenas, pero también hay muy malas, es como el fanfiction: hay de todo. Yo no leo autopublicados, porque no tengo ni tiempo ni ganas de buscar algo que sea bueno entre todo lo que hay y prefiero irme a lo seguro.

3. ¿Qué es lo que más te frustra de la industria editorial?

Que publiquen cualquier basura sólo porque saben que va a vender porque sus autores son populares.

4. ¿Cuáles son los blogs indispensables de tu lista de seguidos?




Antes tenía más, pero los que más me gustaban ya casi no actualizan o de plano cerraron, y no me he dado el tiempo de encontrar otros que me gusten tanto.

5. Publica tres canciones con las que hayas escrito algo jodidamente increíble.

Entre caníbales: Una parte de mí siempre será ficker y mi fic favorito lo escribí con esta canción (y con otras tres, pero ésta es la que tiene más influencia): Y sin embargo

The Man Who Sold the World: Mi segundo fic favorito, El hombre que vendió el mundo, con mucha de mi obsesión con hybris, el poder y la redención.

Room of Angel: Con esta cancioncita salió lo primero que hago con mis criaturas favoritas, con las que llevo un buen tiempo trabajando en algunos ratos libres: doppelgänger. Con esto escribí Alter(ego)

6. Si adaptasen alguna de tus obras al cine, ¿quién sería el director?

No sería una película, más bien un corto. Sería Alter(ego) y Guillermo del Toro sería el director, más que nada porque me encantaría ver cómo se imagina él a mi criatura.

7. ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

El señor de las moscas porque se trata de una isla desierta  y oh, la ironía.

Demian porque siempre pienso en él cuando pasa algo particularmente difícil.

El señor de los anillos porque es de mis favoritos y es muy largo y estoy en una isla desierta, necesito algo que hacer.

8. ¿Prefieres libros físicos o electrónicos?

Los físicos, siempre, toda la vida.

9. ¿Cuáles son las cualidades que debe tener, para ti, una buena historia?

Personajes: debe de haber evolución de los personajes, no sólo que me caigan bien y mucho menos que sean típicos arquetipos sin aportar nada. No, deben de cambiar, de pasar por varias fases e impulsar la historia.

No deus ex machina: no que todo se resuelva por maravilla y arte de magia, quiero que las cosas lleguen a un final orgánico, sin forzar nada.

Ambigüedad: soy fan de la ambigüedad y las sutilezas. Si me dan todo digerido tiendo a aburrirme facilmente, necesito que dejen cosas a mi interpretación, que me digan sin decir.

Diálogos: los diálogos deben de sentirse reales y de preferencia ser memorables.

Impredecible: me encanta que me sorprendan y que me engañen, desafortunadamente casi nunca pasa y siempre sé cómo van a terminar las cosas demasiado pronto. Eso sí, el engaño y las sorpresas deben de tener sentido dentro de la historia y no deben de estar sólo para impresionar al lector.

10. Alguna cita del último libro que leíste.

Como no he leído ningún libro que valga la pena, mejor una del último manga que leí, que es la actualización de la semana de Tokyo Ghoul.

The shell has broken and from within, something is born.

Que es una referencia a Demian y el pájaro que rompe el mundo. 

Tal vez te interese

2 bitácoras

  1. ¡Hola!
    Me parecen muy interesantes tus respuestas y nada inusual con lo que se suele ver en la blogosfera. Coincido contigo con los libros en físico y que no leo fanfic.

    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leo de vez en cuando, ya casi no. Pero antes, cuando era más chica y tenía todo el tiempo del mundo, me gustaban mucho.

      Eliminar

¿Qué te pareció?

Páginas vistas en total